Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 26 de noviembre de 2020

Seremi de Gobierno en Los Ríos realizará campaña en redes sociales para informar sobre el Eclipse Solar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto de archivo
Compartir

[COMUNICADO] El objetivo es entregar recomendaciones sobre cómo observar correctamente el fenómeno, su tiempo de duración y medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. El eclipse será visible desde toda la región de Los Ríos.

A través de videos y piezas gráficas, que serán publicadas en redes sociales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos difundirá consejos y recomendaciones para observar de forma segura y responsable el Eclipse Solar, que tendrá lugar pocos minutos después de las 13:00 horas, del lunes 14 de diciembre.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien señaló que el objetivo de esta campaña es contribuir con consejos y datos de utilidad pública, para que los habitantes de la región puedan disfrutar de este histórico fenómeno, que tiene a nuestro territorio como protagonista. Esto porque el eclipse será visible desde cualquier punto de la región de Los Ríos con diferentes niveles de sombra.

“El eclipse del lunes 14 de diciembre será del tipo total. Tendrá una duración de aproximadamente de 2 horas y 49 minutos desde su inicio y hasta el término del fenómeno. Se estima que comenzará a ser visible a las 11.40 horas y culminará a las 14:30 horas, logrando su mayor punto de sombra a las 13:02 horas. Esta etapa de máxima oscuridad se prolongará por entre 50 segundos y un minuto y medio, dependiendo de la zona desde donde se observe”, explicó el Seremi Lamas.

Lamas recordó algunas recomendaciones de seguridad para poder observar el fenómeno. “Es fundamental que todos quienes quieran observar este eclipse total, lo hagan con lentes especiales, con filtros adecuados para reducir la luz solar a niveles seguros. La recomendación es utilizar lentes con la norma internacional ISO 12312-2. También se puede usar vidrios para soldadores, en cuyo caso el ideal es que sean grado 14 o superior. Por ningún motivo se debe mirar el eclipse sin este tipo de protección, ya que se pueden dañas de forma irreparable la vista. También es importante mencionar que el GORE pondrá a disposición de la población 300 mil lentes gratuitamente, los cuales se distribuirán durante la primera semana de diciembre a través de los municipios de la región”, indicó el seremi.

“Si bien, nuestra recomendación es quedarse en casa y disfrutar de este evento desde sus patios para así evitar posibles contagios, en las comunas donde se alcanzará la oscuridad total los municipios están preparando lugares abiertos y públicos para observar el eclipse. Si usted decide asistir a uno de estos lugares, le recomendamos mantener la distancia física, no compartir implementos ni comida y siempre usar mascarilla. De este modo, evitaremos la propagación del virus”, agregó Lamas.

Respecto de la campaña, esta se enfocará en la publicación de videos y gráficas, que serán publicadas en las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno con tips como los lugares habilitados para observar el eclipse en cada comuna, la fecha y hora en que será visible el fenómeno, cómo colocarse y utilizar adecuadamente los lentes con filtro solar y la situación en que cada comuna se encuentra respecto del Plan Paso a Paso.

“La invitación es a seguir nuestras cuentas en Twitter, Facebook e Intagram, donde nos pueden encontrar como Vocería Los Ríos, para conocer éstas y otras recomendaciones. Los invitamos a seguirlas, porque nuestro objetivo como Gobierno es disfrutar de este histórico momento, independiente de la lamentable emergencia sanitaria que aún no hemos podido superar, pero siempre manteniendo todas las medidas necesarias para protegernos y proteger a las personas que más queremos”, completó la autoridad regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel