Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de noviembre de 2020

Gobierno anuncia entrega de "Bono Covid Navidad"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis de pandemia, especialmente para las comunas que se encuentran en cuarentena. Conoce cuales serán los beneficios.

El viernes 27 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregará el "Bono Covid Navidad", que irá en ayuda de familias afectadas por la crisis de la pandemia de covid-19.

El mandatario informó que envió al Congreso 2 indicaciones para ir en ayuda de 3,4 millones de familias vulnerables, es decir 8,3 millones de personas.

MONTOS

La información entregada por el presidente Piñera, aclara que este Bono Covid Navidad consistirá en 2 montos a pagar dependiendo de las condiciones de cada persona o familia:

- $25.000 por cada integrante del hogar, para quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- $55.000 por cada integrante del grupo familiar, para quienes residen en comunas en cuarentena.

El presidente señaló que “sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les dificulta trabajar, por tanto las comunas que han estado en cuarentena en los últimos siete días en el mes de noviembre, recibirán $55.000, eso quiere decir que si en el grupo familiar hay 10 personas, se reciben 550 mil pesos”.

Eso sí, aún no está clara la fecha de entrega del bono, ni la forma de verificar quien recibirá el beneficio, aunque lógicamente esto será informado dentro de los próximos días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel