Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2020

Trabajadores de la salud de Los Ríos se manifestaron por sus derechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen AFI Los Ríos
Compartir

A nivel nacional los y las TENS exigen reconocimiento a través de su incorporación al Código Sanitario.

En la Plaza de la República de Valdivia se reunió un número importante de integrantes de Fenats de Los Ríos, frente al edificio de la intendencia, para exigir mejoras y reconocimientos en sus condiciones laborales para los trabajadores de la salud, en especial para los TENS, de acuerdo a un llamado nacional a manifestarse.

Fabiola Leiva, Presidenta de la Asociación de Funcionarios FENATS del Hospital Base de Valdivia, explicó a Diario de Valdivia; “Nosotros estamos manifestándonos pacíficamente para que se nos reconozca nuestra labor y se nos incorpore en el Código Sanitario”, que regula la salud en los ámbitos público y privado, un respaldo fundamental para los y las Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), ya que hasta la fecha no cuentan con reconocimiento legal.

Además esta manifestación también pretende hacer un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad para los equipo de salud en general, y al respecto la dirigenta Fabiola Leiva apuntó en concreto a lo que ocurrió con una TENS que fue agredida sexualmente en una residencia sanitaria de Punta Arenas, al no contar con medidas de seguridad para el personal de salud.

Durante esta jornada las manifestaciones se desarrollaron a nivel nacional para exigir los derechos ya señalados, así es como en Valdivia la actividad se concentró en la plaza de la ciudad, en tanto en Paillaco los trabajadores de la salud organizaron una caravana por distintas calles de esa ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel