Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Representante de los Ríos para Miss Universo Chile 2020 es oriunda de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vania Agüero además representa a las personas sordas.

Una laguina proveniente del sector rural Las Huellas es la representante de la región de Los Ríos para el concurso de belleza Miss Universo Chile 2020.

Se trata de Vania Agüero Flores, quien además de su evidente belleza e inteligencia, tiene una particularidad diferente; es sorda, situación que según ella misma ha explicado, no es un impedimento para participar ya que, todo lo contrario, siente qué en estos tiempos de apertura en la superación de barreras de discriminación y de superación de una serie de prejuicios históricos, su condición “más bien se ve potenciada para este certamen”.

En un vídeo que se transmite en redes sociales y que ya alcanza enorme adhesión para la joven laguina, Vania señala que se siente muy valiente al enfrentar por primera vez un concurso internacional de estas características, buscando no solo representar a la organización de personas sordas donde participa en Valdivia, sino que de su comuna de Los Lagos, la región y con la fuerza –dice- qué tiene por llevar sangre Chilena.

Si bien aún no hay fecha para el concurso que seleccionará a la representante de Chile en el certamen de belleza tan reconocido por la participación de Cecilia Bolocco en 1987, sólo se conoce que el certamen internacional N° 69 se efectuará en Vietnam, el año 2021.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel