Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2020

Fonda FOSIS reúne a 16 emprendedores de Los Ríos en estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vitrina digital recopila productos de pequeños emprendimientos de todo el país y contará con distintas activaciones digitales, como tutoriales de cueca, manualidades y recetas típicas, apoyando el plan “Fondéate en tu casa”.

Una nueva plataforma virtual que busca aportar visibilidad a negocios de emprendedores y emprendedoras apoyados por el FOSIS y potenciar la comercialización online de productos típicos en estas Fiestas Patrias implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se trata de Fonda Fosis, instancia que reúne a 200 emprendedores de todo el país, 16 de ellos de la región de Los Ríos, a través del sitio web www.fosis.cl.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que “esta plataforma es uno más de los apoyos que como Gobierno estamos entregando a los emprendedores de la región y de todo el país, que la han pasado mal durante estos meses. Es un incentivo y una vitrina para mostrar sus productos durante estas Fiestas Patrias, de manera que puedan generar ingresos; invitamos a la comunidad a visitar la página web, conocer y adquirir lo que ofrecen nuestros emprendedores, artesanías, comida, vestuario, calzado, sin la necesidad de tener que salir de su casa, para seguir cuidándonos entre todos”.

La plataforma repite la fórmula utilizada en Cyber FOSIS, donde el FOSIS actúa sólo como concentrador y difusor de los productos que se ofrecen, ya que la materialización de las ventas se realiza directamente entre comprador y vendedor.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hizo un llamado a ingresar a la plataforma y adquirir productos para apoyar el emprendimiento regional. “Hacemos una nuevamente la invitación a visitar el sitio web del FOSIS, en www.fosis.cl, para revisar y preferir los productos tradicionales, por ejemplo, artesanías de gran calidad, ropa de huaso y por supuesto, productos típicos de esta fecha como pan amasado y hojarascas para alfajores, que ofrecen de manera online emprendedores y emprendedoras de todo Chile”.

Agregó que “como FOSIS sólo actuamos como difusores de los productos que se ofrecen en la plataforma, ya que la materialización de la compra se realiza directamente entre el vendedor y el cliente, a través de las propias redes sociales de los emprendedores y de la forma que ellos acuerden”.

Fonda FOSIS, reúne a emprendedores y emprendedoras de todo el país en los rubros de artesanías, manualidades, comida típica, mundo infantil, vestuario y calzado y estará en funcionamiento hasta el domingo 20 de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel