Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 24 de septiembre de 2020

Defensores del río San Pedro exponen en comisión medioambiental de Cámara de Diputados

Compartir

La presentación abordó 3 ejes; riesgos geológicos no considerados, impacto en la economía local afectando al turismo, e impacto de los ecosistemas a lo largo de la cuenca del río.

Una exposición sobre los riesgos medioambientales, sociales y económicos que genera el proyecto central hidroeléctrica San Pedro de Colbún presentaron integrantes de la “Mesa Ciudadana por un río San Pedro sin represas” ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La exposición se efectuó este miércoles 23 de septiembre y fue desarrollada por Vicente Gómez, del Movimiento Río Sin Represas-Valdivia, además de Fernanda Ochoa como integrante de la mesa ciudadana quien expresó que en dicha instancia parlamentaria se expuso "sobre los peligros que implica represar el río San Pedro-Calle Calle, y sobre las principales inconsistencias que tiene el proyecto de Colbún ordenados en tres ejes; riesgos geológicos no considerados, impacto en la economía local afectando al turismo, e impacto de los ecosistemas a lo largo de la cuenca del río.

Ochoa Espinoza señaló que “la presentación tuvo una buena aceptación por parte de los parlamentarios, quienes también manifestaron sus aprehensiones a un proyecto que ha tenido un largo proceso de tramitación por lo que en una próxima instancia esperan convocar a funcionarios del Sernageomin, como a académicos de la Universidad Austral, quienes formalmente también han presentado sus reparos.

La presentación ante la instancia parlamentaria, se realizó justo una semana antes de que la empresa Colbún debe entregar las más de 4000 observaciones requeridas por la ciudadanía e instituciones públicas dentro del proceso de participación ciudadana exigida por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel