Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2020

Autoridades realizan recorrido de proyectos de infraestructura en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Visita incluyó 5 localidades rurales, donde el alcalde Miguel Meza mostró los estados de avance y desafíos de infraestructura de proyectos sociales que impulsa el municipio.

Una jornada de recorrido por los sectores rurales de Illahuapi, Pitreño, Ilihue y Pitriuco, en la comuna de Lago Ranco, realizó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce junto a las autoridades comunales del municipio local encabezado por el alcalde Miguel Meza, dirigentes vecinales y líderes sociales, y los consejeros de la Comisión de Infraestructura del CORE de Los Ríos. Lo anterior, con el objetivo de conocer el estado de avance de distintos proyectos sociales, financiados por el Gobierno Regional, a través de recursos del FNDR y FRIL.

Así lo destacó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien al finalizar el recorrido  por los distintos sectores rurales de la comuna de Lago Ranco señaló que: “nos enorgullece ver que esta comuna sigue floreciendo con fuerza, gracias a la gestión de su alcalde, concejo municipal y equipo de funcionarios, lo que demuestra que sólo el trabajo en equipo, y con sentido mancomunado junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Consejo Regional de Los Ríos y la participación de las organizaciones de la sociedad civil, es posible llegar a mejoras sustentables en favor de los habitantes de este territorio”..

Entre los proyectos visitados por las autoridades destacó la construcción de la sede social y el gimnasio de la localidad de Ilihue, y la futura Posta de Salud de Illahuapi, obras que representan una de los planes de mayor sustentabilidad social para esa zonas, gestionadas por los equipos técnicos del municipio y con adjudicación de recursos aprobados con el Consejo Regional.

A su tiempo, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza señaló que: “quisimos realizar este recorrido junto a la comisión de infraestructura del Core de Los Ríos, a fin de que conozcan el detalle del avance de proyectos que estamos impulsando como municipio y que son financiados con recursos del Gobierno, a través del consejo regional, y que tienen en común representar un salto importante para el desarrollo integral de nuestras comunidades rurales de Illahuapi, Pitreño, Ilihue y Pitriuco. De este modo, estamos seguros que las autoridades se llevan un balance completo de la infraestructura pública que se está emplazando en favor de nuestros vecinos en los ámbitos social, comunitario, productivo, deportivo y de salud”.

DIRIGENTES

Finalmente, José Navarrete, presidente de la Junta de Vecinos de Illahuapi  y uno de los dirigentes participantes del recorrido, reconoció el avance que reviste la nueva posta rural para la comunidad local, agregando que: “la gente está feliz, es una espera de muchos años, la posta de Illahuapi se nos había hecho pequeña, pensemos que este servicio se extiende desde este sector hasta el sector de Ensenada, aquí hay un avance moderno y digno para nuestras comunidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel