Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2020

5 años para laguino que robó cilindro de gas y carretilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

Delito fue cometido en mayo del 2019 y sentencia se dictó este mediodía.

Al mediodía de este miércoles en audiencia de lectura de sentencia se dió a conocer la pena de 5 años de prisión efectiva para el autor del robo de una carretilla y un balón de gas, ocurrido en mayo del año 2019 en la comuna de Los Lagos.

La Fiscal del Ministerio público Claudia Baeza confirmó que tras llevar el caso a juicio oral donde el individuo de iniciales I.P.L.M. fue condeando a cumplir dicha condena luego de que el 13 de mayo del año pasado siendo las 15:30 horas el sujeto llegó al domicilio de calle Collilelfu, inmueble al que accedió con la intensión de sustraer especies.

Tras ingresar a la propiedad escalando un cerco perimetral de la vivienda que se encontraba cerrada con cadena y candado, se dirigió hasta la parte posterior de la propiedad desde donde sustrajo una carretilla y un cilindro de gas momento en el cual fue sorprendido por el propietario identificado con las iniciales J. B. F. quién dió rápido aviso a carabineros para posteriormente detener al sujeto cuando esté todavía se encontraba en el interior de la propiedad.

La fiscal del Ministerio Público de Los Lagos precisó que si bien se trata de un robo frustrado no consumado, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, estas tienen un rango de pena de presidio mayor en su grado medio que va entre los 5 años y un día y termina en 10 años, pero que la Fiscalía atendiendo que el imputado no presentaba antecedentes anteriores solicitó un rango intermedio de 7 años, tras lo cual el tribunal de garantía dictaminó 5 años y un día de prisión efectiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel