Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2020

Panguipulli recibirá 4 mil 800 canastas familiares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipalidad Panguipulli e Intendencia Regional llevarán a cabo segunda remeza del Programa Alimentos para Chile.

A través de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Panguipulli y la Intendencia Regional se comprometió la entrega de la segunda remeza de canastas de alimentos del Programa Alimentos para Chile, que fue anunciada por el Presidente hace algunos días.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandra Solís, explicó que “la Intendencia ha dispuesto un total de 4.800 canastas de alimentos para la comuna de Panguipulli que serán recibidas durante esta semana y la próxima y así comenzar con la entrega a partir del próximo lunes. Para ello los equipos de la Municipalidad; Dideco y trabajadores de la dirección de Obras en coordinación con los dirigentes tendremos que organizar el recorrido y validar cada uno de los beneficiarios de las listas entregadas por los dirigentes y de todas las cartas que quedaron pendientes de la primera entrega, ha sido un trabajo arduo para los equipos y para los dirigentes quienes pese a las críticas surgidas en la primera entrega han querido seguir colaborando con este proceso”, dijo la directiva quien junto a los funcionarios municipales están a encargados de coordinar toda la logística de la recepción y la entrega de cada caja.

Es así como hoy se descargaron las primeras 2 mil cajas que deben ser revisadas por los equipos de la Municipalidad para verificar el contenido de al menos el 3% de ellas. Según lo informado por los representantes de la Intendencia Regional se espera que esta semana llegue un cargamento con otras mil cajas y luego el mismo 10 de agosto las 1.800 restantes.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos y vecinas a comprender que esta ayuda no alcanza para todos, ya que como hemos dicho en la comuna existen más de 10.500 personas que pertenecen al 60% más vulnerable y por lo tanto hemos tenido que hacer un trabajo de hormiga y muy ingrato teniendo que priorizar algunos casos más urgentes para poder entregar esta ayuda social. Además recordar que la Municipalidad con recursos propios ha seguido entregando ayudas sociales, ya sea de alimentos u otros insumos y tal como lo ha informado nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia en reiteradas ocasiones, pese a que la Municipalidad ha dejado de percibir pagos de diferente índole se continuarán haciendo los esfuerzos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, recalcó la directora de la Dideco.

Alejandra Solís, mencionó además que adicionalmente a todo el trabajo de organización y traslados de los equipos de Dideco y Dirección de Obras, también el equipo de Informática creó una plataforma para poder filtrar la información y evitar así la duplicidad de datos.

Como contraparte de las entregas que se realizarán a partir de la próxima semana, desde el Gobierno Regional serán los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate y el seremi de Gobierno, Pedro Lamas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel