Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de agosto de 2020

Alcalde de La Unión confirma que "por ahora" no habrá retorno a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde Pinuer indicó que se irá estudiando paso a paso este proceso, junto a directores de establecimientos, profesores y apoderados.

"Las condiciones no están dadas para un retorno a clases de nuestros estudiantes". Con esa frase el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su postura ante un virtual retorno a clases presenciales manifestado hace pocos días atrás por autoridades del Ministerio de Educación.

"Esta mañana sostuve una reunión con el equipo del DAEM y los concejales de la comuna, en la cual estuvimos conversando ampliamente de este tema y se llegó a la conclusión de que no era posible realizar -por el momento- un retorno gradual de nuestros niños y jóvenes a las salas de clases", señaló el jefe comunal, quien igualmente comentó que durante la cita realizada desde su oficina, se comentaron cada una de las implicancias que conllevaría un retorno parcial de las clases, llegándose finalmente a la conclusión de que por ahora, éste era inviable.

Sin embargo, el alcalde Pinuer indicó que igualmente se irá estudiando paso a paso este proceso en que a través de directores de establecimientos, profesores y apoderados, se irán consultando las posturas, para tener una participación más amplia en el tema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel