Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de agosto de 2020

130 Cajas Culturales fueron entregadas a niños y niñas de la comuna de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un total de 130 Cajas Culturales fueron entregadas a niños y niñas de la Comuna de Panguipulli para apoyar a los estudiantes en las escuelas de Trafún, Llancahue, Llonquén y Cachín.

La Corporación Municipal de Panguipulli y La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli buscan apoyar emocionalmente a los niños y niñas, estimulando el desarrollo artístico, literario y creativo, esto con la entrega gratuita de 130 Cajas Culturales.

Las Cajas Culturales contaron con donaciones de libros y bitácoras infantiles de la Editorial Amanuta, el cuadernillo “Los colores del pasado”, del Museo Histórico Nacional y un set de dibujos para incentivar la creatividad de los niños y niñas, donado por la Corporación Municipal de Panguipulli.

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y sus áreas de Desarrollo Sustentable y Escuela de Oficios, donaron un set de semillas, junto a un manual para el cultivo de estas, activando los huertos según el calendario de siembra de la región de los Ríos y un set didáctico introductorio a la artesanía local, respectivamente. Finalmente el “Ensamble Mapocho”, mediante el ministerio de cultura y el área de fomento de la música nacional, participó con la donación de un CD de música chilena.

María José Vial, Directora del Directorio de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, comentó que “el objetivo es poder entregar a los niños y niñas de sectores rurales de la comuna libros y material literario, histórico y artístico de calidad para que disfruten, se entretengan y puedan hacer y conocer cosas nuevas en estos días alejados de profesores y sus escuelas”.

Cabe destacar que estas y otras donaciones son totalmente gratuitas, realizadas en completo beneficio de las familias que más lo necesitan dentro de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel