Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2020

Intendente de Los Ríos llamó a preferir trámites online para pago de 10% de AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde este 30 de Julio las personas podrán comenzar a solicitar su devolución.

Ese fue el llamado del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que es importante que las personas que quieran realizar el retiro del 10% de su fondo de la AFP, no es necesario que asistan presencialmente a la sucursal, ya que todo el trámite se puede realizar online y además no se requiere clave única. 

Asenjo explicó que cada AFP tendrá habilitado un banner especial que derive a un mini sitio asociado al retiro de fondos. Allí habrá un formulario donde las personas puedan ingresar la solicitud de retiro en la web AFP, sin necesidad de clave de acceso.

El Intendente explicó que “para completar el formulario no necesita clave única, solo debe poner el nombre completo del afiliado, cédula de identidad y su serie o número de documento (que está en el mismo carnet de identidad), domicilio, teléfono y correo electrónico”. 

“Estamos trabajando en informar a nuestros vecinos, ya que es muy importante seguir cuidando la salud y la vida de las personas, si bien tenemos cifras muy positivas respecto al contagio de covid en nuestro territorio, no debemos relajarnos, y las aglomeraciones no deben ocurrir. Es por ello, que hacemos un llamado a nuestros vecinos a informarse cómo se debe realizar este trámite, que será 100% online, para que eviten salir de sus casas y más aún hacer filas” afirmó la autoridad.   

Cabe consignar que la Superintendencia de Pensiones instruyó un procedimiento definitivo para entregar fondos a los afiliados que soliciten retiro, el que debe estar implementado a partir de las 09.00 horas del próximo jueves 30 de julio de 2020. Además, les autorizó informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota. En su oficio, la autoridad de pensiones instruyó que las administradoras deberán habilitar en el home de cada uno de sus sitios web institucionales un acceso que conduzca directamente a una aplicación informática para el ingreso de las solicitudes de retiro de fondos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel