Actualidad
Autor: Javier Mardones , 23 de junio de 2020

Seremi de Salud declara sólo 4 nuevos casos en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Contagios corresponden a las comunas de Valdivia (1), Río Bueno (1), Panguipulli (1) y un caso de telemedicina en el que la paciente se encuentra cumpliendo cuarentena en Santiago.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 33 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 1 caso en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 33 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región de O’Higgins.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 55 años de edad, caso que aún está en investigación.
  • El cuarto caso informado en el Reporte Nacional corresponde a una paciente atendida vía Telemedicina por un médico de nuestra región, pero que es una persona residente de la Región Metropolitana.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 154 casos activos, de los cuales  48 corresponden a la comuna de Valdivia; 30 a la comuna de Los Lagos; 17 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Lanco; 11 a la comuna de La Unión; 12 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Futrono; 5 a la comuna de Paillaco; 4 a las comunas de Corral y Río Bueno; 3 a la comuna Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 439 personas se han recuperado, mientras que 373 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 13 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectados a ventilación mecánica. 7 de pacientes en UCI son pacientes derivados de la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 12.106 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 169 muestras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel