Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de junio de 2020

Saesa dio balance tras sistema frontal en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fuertes lluvias y especialmente ráfagas de viento provocaron la caída de ramas en el tendido eléctricas e interrupciones de suministro.

Tras arduas horas de trabajo, durante la noche, personal de Saesa logró normalizar en prácticamente su totalidad, las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “la mayor afectación se produjo pasadas las 21 horas, con cerca de 18 mil clientes afectados, principalmente debido a caída de árboles y ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión ajenas a la empresa. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra”, agregó.

Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a primera hora de la mañana de este martes marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 806 clientes, principalmente en Panguipulli y Lican Ray.

Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantienen en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes a la brevedad”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel