Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de junio de 2020

PDI comienza arborización de sus nuevas dependencias en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Junto a Forestín plantaron un canelo en el frontis del complejo policial.

El Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia Omar Jofré acompañado de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett y el Director Provincial de la misma entidad Esteban Salinas, participaron en la plantación del primer canelo en el Complejo Policial de la PDI en Valdivia.

Esta actividad, está enmarcada dentro del proceso de arborización que la PDI está realizando en dependencias del nuevo Complejo Policial Valdivia, y el objetivo principal de la institución es utilizar árboles nativos de nuestro país. Por esto, y con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se comenzaron a plantar estas especies, principalmente canelos.

El director regional de Conaf, Oscar Droguett, valoró esta actividad junto a la PDI señalando que “hicimos una plantación de un canelo en el frontis de las nuevas dependencias de la institución, una especie nativa que representa mucho en la comunidad. Simbólicamente queremos ser parte de esta nueva infraestructura y, que este arbolito crezca junto a ella. Además queremos manifestar que cualquier plantación que una persona pueda hacer, contribuye al medio ambiente y a combatir los efectos del cambio climático y, esa señal, la queríamos dar en conjunto a la PDI”

Droguett, además, felicitó al jefe provincial Omar Jofré y a los profesionales de la BIDEMA, por las nuevas dependencias, destacando la estrecha relación que existe con esta sección policial.

En el mismo tenor el  prefecto Omar Jofré, jefe de la Prefectura Provincial Valdivia señaló que “agradezco a Conaf por la donación y debo resaltar la alianza estratégica y apoyo mutuo en diversas actividades realizadas. Entre ellas, la fiscalización permanente de los bosques de la jurisdicción e investigaciones que se llevan en conjunto con el Ministerio Publico por delitos asociados al medioambiente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel