Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2020

Mindep e IND de Los Ríos entregan kits de entrenamiento a deportistas Promesas Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

151 deportistas integran el programa de proyección deportiva.

En la región son 151 deportistas los que integran el programa de proyección deportiva del Instituto Nacional de Deportes (IND). Es por eso, que en el marco de la de la emergencia sanitaria, jóvenes entre 13 y 18 años de los deportes definidos como estratégicos, recibieron kits de entrenamiento y material que incluye elementos para contribuir al trabajo diario que deben hacer en casa.

Según explicó el Seremi del Deporte, Christian Yantani, la entrega de estos elementos busca “aportar al trabajo específico de entrenamiento que están haciendo los y las deportistas junto a sus técnicos, con el acompañamiento del equipo multidisciplinario de Promesas Chile. En este momento de pausa competitiva, es importante mantener activos física y mentalmente a nuestros deportistas, y cada apoyo es un paso en su proyección hacia el alto rendimiento”.

El Director Regional de IND, Felipe Mena, comentó que “como parte del acompañamiento de este programa, durante abril y mayo estuvimos realizando el seguimiento a los deportistas que este 2020 forman parte del programa. Parte de ese seguimiento es la entrega de material de apoyo para sus entrenamientos, como colchonetas, escaleras de agilidad y balones bosu, entre otros elementos”.

El entrenamiento

La circunstancia actual ha derivado en múltiples modificaciones y adaptaciones de los procesos de entrenamiento de los deportistas, tal como lo sostuvo la atleta Promesas Chile, Isidora Rojas, quien señala que “a pesar de no poder hacer el deporte en sí, he podido reforzar otras zonas importantes, ejercicios y entrenamientos que no hacía cotidianamente y son importantes en mi disciplina, así no se pierde todo el nivel que gané a principio de año”.

La mediofondista valdiviana agregó que desde esta perspectiva, el kit entregado por el programa “me ha facilitado mucho (el entrenamiento) durante este periodo, es difícil entrenar en casa, más si no tienes ni el espacio ni los materiales necesarios. Por lo mismo, estos implementos llegaron en el tiempo preciso de mi preparación en casa”.

Finalmente, Isidora destacó la importancia de la actividad física para la salud, en particular actualmente, “recomiendo mucho el deporte en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo hoy. Soy de la idea que el deporte es fundamental en la vida diaria, te desestresa, ayuda a tener cierto orden en el día y hasta te pone feliz. Sea cual sea el deporte, siempre es bueno practicarlo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel