Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2020

Manifestantes pidieron justicia por pescadores corraleños fallecidos en marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el Día del Padre un grupo de personas se manifestó pidiendo justicia por los 6 pescadores fallecidos en la tragedia del 24 de marzo, cuando su embarcación chocó con una barcaza.

El día domingo 21 de junio se celebró el Día del Padre, sin embargo esta fecha fue particularmente dolorosa para los hijos de los 6 pescadores que perdieron la vida hace casi 3 meses, al chocar la embarcación en la que laboraban, a 25 km del puerto de Corral.

Un grupo de personas se manifestaron en las afueras de la Capitanía de Puerto de Corral, portando un lienzo con los nombres e imágenes de los pescadores, y pancartas, entre las que destacaba una que decía “18 hijos lloran este día por su padre”.

La manifestación tuvo el claro objetivo de pedir justicia por las víctimas que perdieron la vida en la noche del 24 de marzo pasado, tras el impactante accidente.

LA TRAGEDIA

Pasadas las 21:00 horas del martes 24 de marzo, la embarcación pesquera Victoria colisionó con una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral, iniciándose labores de rescate por parte de pescadores y la Armada.

A la medianoche, la embarcación pesquera semihundida fue remolcada a Niebla para iniciar el rescate de los tripulantes, pues pescadores señalaron que al interior de la nave se escuchaban golpes que indicarían que se encontraban con vida.

Minutos antes de las 2:30 horas de la madrugada del miércoles 25 de marzo, se informó que 6 de los 7 tripulantes del Victoria habían fallecido.

Hecho ocurrió el 24 de marzo del 2020, cuando la lancha Victoria colisionó con la barcaza Comau en la bahía de Corral.

Ver más

]ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel