Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2020

Los Ríos reporta 5 nuevos casos en últimas 24 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los contagios tuvieron lugar en Valdivia (2), La Unión (2) y Futrono (1).

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cinco nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 2 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 33 y 53 años de edad. Uno de ellos corresponde a un contacto de caso confirmado y el otro por exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 2 casos positivos de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 53 años de edad y una persona de sexo femenino de 79 años de edad. Ambos eran contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 7 años de edad, quien era contacto de un caso confirmado previamente.

De este modo, la región de Los Ríos suma 364 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 221 personas se han recuperado, por tanto, 136 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 42 corresponden aValdivia; 27 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Paillaco; 21 a la comuna de Los Lagos; 9 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Río Bueno y La Unión; 3 a las comunas de Corral y Mariquina; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 267 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco se mantienen 3 personas internadas, mientas que en el hospital de Río Bueno  y La Unión se encuentran hospitalizadas 2 personas, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.390 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 139 muestras.

 

CONSOLIDADO REGIONAL CASOS POSITIVOS COVID-19
COMUNACASOS NUEVOS POR RESIDENCIACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTO O RECUPERADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia2167120425
Corral 13103 
Lanco 990 
Los Lagos 22021
Máfil 321 
Mariquina 16133 
Paillaco 23122 
Panguipulli 1239 
La Unión2464141
Río Bueno 16124 
Futrono135827 
Lago Ranco 220 
TOTAL REGIONAL53642211367
Cerro Navia 1   
Puerto Varas 1   
Total Confirmados en Los Ríos con Residencia en otras regiones. 2   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel