Actualidad
Por Gerardo Pavez , 27 de junio de 2020

Investigan posible contaminación en el Santuario de la Naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los oficiales de la Bidema Valdivia iniciaran una serie de diligencias tendientes a aclarar el hecho que fue denunciado por vecinos y que fue constatado por personal de Armada y Conaf.

PDI Los Ríos inició investigación por posible contaminación de embarcación en el Santuario Carlos Andwandter de Valdivia.

La información fue confirmada luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia (BIDEMA) recepcionaran la orden de investigar por parte de la Fiscalía.

Al respecto, el comisario Osvaldo Zamorano manifestó que "efectivamente se recepcionó la orden de investigar, donde se manifiesta que existe una denuncia por vareamiento de una embarcación al interior del santuario de la naturaleza Carlos Andwandter". En este caso, señala el Oficial "podría existir un infracción a la Ley de Monumentos Nacionales por tratarse de un santuario, teniendo presente además que podrían estar afectadas algunas especies del sector, pudiendo configurarse otros delitos que dicen relación con la Flora y Fauna protegida".

Ya con la denuncia, los oficiales de la Bidema Valdivia iniciaran una serie de diligencias tendientes a aclarar el hecho que fue denunciado por vecinos y que fue cosntatado por personal de Armada y Conaf, en un sector cercano a la Isla La Culebra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel