Actualidad
Autor: Javier Mardones , 7 de mayo de 2020

Seremi de Salud aseguró que observaciones hechas a Mall de Valdivia fueron solucionadas

Compartir
La Dra. Regina Barra aprovechó para aclarar que autoridad sanitaria no tiene facultad para autorizar ni cerrar locales comerciales.

Este jueves 7 de mayo, durante el reporte regional, la Seremi de Salud, Regina Barra se refirió al tema de la semana en Valdivia: la reapertura del Mall Plaza los Ríos.

Ante esto comentó que “ayer (este miércoles) se realizó una nueva fiscalización, corroborando que las observaciones que se habían emitido el día anterior (martes) en relación a los trabajadores del propio mall, fueron solucionadas.” 

Asimismo, aprovechó la ocasión para explicar que no es la Seremía de Salud, el órgano encargado de clausurar centros comerciales:

“Aclaramos que no corresponde a esta autoridad sanitaria, no tenemos la facultad, ni para autorizar ni para cerrar locales comerciales de ningún tipo. Nuestro debe de fiscalización de todas las actividades comerciales lo estamos cumpliendo y lo mantendremos a cabalidad”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel