Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de mayo de 2020

PDI: Pareja de Lago Ranco murió asfixiada por gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajo de los detectives permitió aclarar la causa de muerte.

Asfixia causada al inhalar monóxido de carbono, esa es la causa de muerte de la pareja compuesta por Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, encontrados al interior de la cabaña que arrendaban en Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Así lo declaró el Comisario Jorge Zapata, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, según lo arrojado por los peritajes realizados en el lugar del suceso.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio Regional de Fotografía Forense y Planimetría Forense, así como peritos mecánicos de la región de Los Lagos, dilucidaron las circunstancias en las que la pareja perdió la vida. 

Luego de revisar el sitio del suceso y realizar reconocimiento externo de los cuerpos, se determinó que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, dado que en el interior del baño donde fueron hallados había un calefont en mal estado.

Los cuerpos de Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, fueron encontrados por carabineros del Retén Riñinahue en la tarde del viernes 22 de mayo, cuando una vecina de las víctimas les pidió ayuda a eso de las 16:30 horas, ya que había ido a hasta la cabaña a solicitar unas herramientas, encontrando al hijo de K.H.V.Ñ, de solo 7 años de edad, quien le dijo que su madre junto a su pareja habían entrado al baño en la mañana y no habían vuelto a salir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel