Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2020

Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli implementa nuevo canal de atención al público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se habilitó nuevo canal a través de la plataforma Zoom.

En el marco de la crisis sanitaria que vive el país, los tribunales de justicia se encuentran realizando importantes esfuerzos para mantener el servicio judicial y la atención de público. En esta línea, el  Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, uno de los con mayores tasas de ruralidad de la jurisdicción, habilitó un nuevo canal de atención de público por medio de videoconferencia, a través de plataforma zoom.

El juez presidente del tribunal, Carlos Aguilar, señaló que “la finalidad de esta implementación, es generar y asegurar la atención requerida por los usuarios y usuarias, en especial, de aquellos más vulnerables que no disponen de medios tecnológicos para generar una conexión desde sus hogares”.

“Con este nuevo canal, más los otros que ya hemos implementado con anterioridad, mantenemos la continuidad del servicio, acceso a la justicia, el debido proceso y el resguardo de los derechos de las personas, como también la salud pública, lo cual está dentro de las recomendaciones de empleo y/o utilización de herramientas tecnológicas que ha promovido la Corte Suprema”, agregó el magistrado Aguilar.

El juez precisó además que “junto con la atención por medio de la plataforma zoom, se habilitó un módulo en hall del tribunal, ubicado en Etchegaray N° 823, permitiendo atención a quienes no dispongan de conexión, de esta forma, los usuarios se pueden aclarar dudas, hacer consultas y canalizar solicitudes entre otros trámites”.

Quienes deseen acceder a atención remota por medio de zoom, pueden hacerlo por medio del link  https://zoom.us/j/999134785861,  desde 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y desde las 09:00 a 12:00 horas, los días sábado. También pueden contactarse por medio de correo electrónico jl_panguipulli@pjud.cl o al celular + 56991580358.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel