Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2020

GTT Cerezas del Sur sostuvo reunión de trabajo bajo modalidad a distancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

participaron representantes de 14 proyectos de cerezos para exportación de la región de Los Lagos y Los Ríos.

Con participación de productores de cerezas para exportación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos conectados por videoconferencia, se desarrolló la 13ª reunión del Grupo de Transferencia Tecnológica GTT Cerezas del Sur. 

Esta actividad, que en un principio estuvo agendada para el mes de marzo y consideraba una reunión técnica y recorrido por el huerto Inversiones La Estaquilla ubicado en Puerto Nuevo, debió re agendarse producto de la contingencia mundial (pandemia covid-19) y finalmente se realizó bajo modalidad a distancia y utilizando los medios tecnológicos para estos fines.

En esta oportunidad, se contó con la participación de 16 integrantes, quienes son representantes de 14 proyectos de cerezos (de un total de 16) para exportación de las X y XIV región.

Iniciado el encuentro, el Gerente de Producción del Inversiones La Estaquilla, Marcelo González, hizo uso de la palabra y presentó su proyecto a los asistentes. El profesional realizó un completo análisis desde el diseño, pasando por las distintas etapas desde su establecimiento el año 2018 hasta la fecha, donde se enfrenta en la actualidad a la plantación de una nueva etapa. En su alocución, González se refirió al diseño, preparación de suelo, fertilidad, maquinaria y costos relacionados, siempre con la valiosa intervención de los integrantes con sus consultas y aportes. 

Al finalizar, Ramiro Poblete, Jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem y Coordinador del grupo realizó un balance y proyección acerca de las actividades futuras del GTT Cerezas del Sur. El profesional destacó “el interés de los integrantes de compartir aciertos y errores, que en definitiva es la experiencia que les permite crecer y avanzar como grupo. Nuestro país presenta buenas condiciones para la producción de este frutal, pero también es cierto que requiere de un eficiente manejo para obtener buenos resultados. De ahí la importancia de contar con espacios para compartir conocimientos y que propician además el intercambio de experiencias entre pares”, dijo el Ingeniero Agrónomo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel