Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2020

Un 75,5% de la población objetiva se ha vacunado contra la influenza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremía de Salud Los Ríos informó sobre avance de vacunación contra influenza

Dicho porcentaje de vacunación contra la influenza corresponde a 136 mil personas, respecto de un total de 181.155 personas que es la población objetivo, precisó José Manuel Andrade.

El profesional de salud informó que “a la fecha llevamos un avance de 75,5% de cobertura, equivalente a 136 mil personas correspondiente a la población de riesgo, es decir, embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores y niños. En cuanto a la población de adultos mayores, ya llevamos un 78,7% de avance, en crónicos alcanzamos un 100%, embarazadas un 47%  y niños un 56%.”

La cobertura de los niños, ha ido avanzando diariamente a medida que los establecimientos de salud han organizado operativos de vacunación contra la influenza en las escuelas y colegios, convocados por bloque o grupos para evitar la aglomeración de menores y apoderados., agregó Andrade.

En cuanto a la vacunación contra la influenza a otras prioridades, se han incorporado las fuerzas armadas, personal de aseo, bomberos y transportistas.Los operativos de vacunación antiinfluenza a estos grupos de la población, comenzarán después de recibir la siguiente remesa de vacunas, que ocurrirá aproximadamente después del 15 de abril y se realizará de acuerdo a la disponibilidad de vacunas de cada establecimiento.

AVANCE POR GRUPO OBJETIVO AL 08 DE ABRIL

 CoberturaPersonasObjetivo total
Embarazadas47,0%1.8753.988
Enfermos crónicos122,5%41.78234.120
Personas de 65 años y más78,7%43.65455.500
Niños de 6 meses a 10 años o que cursen 5° básico 56,0%14.34325.629

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa, que se transmite al toser o estornudar. Puede manifestarse a través de síntomas muy similares con otras enfermedades respiratorias y se caracteriza por afectar a un gran número de población. 

Es importante vacunarse contra la influenza, para activar la protección y así evitar cuadros severos de la enfermedad, así como la hospitalización, precisó el profesional. La vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en los vacunatorios de los consultorios o CESFAM de todas las comunas de 8:00 a 16:00 horas. En Valdivia, las personas que integran los grupos objetivo, también pueden solicitar la vacunación antiinfluenza, en los centros de salud privada, Red Salud, Clínica Alemana y Sur Médica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel