Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2020

Seremi de Economía hace un llamado a consumir productos del mar de manera responsable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este viernes circularon por redes sociales una serie de fotografías mostrando a personas no respetando la distancia social sugerida en distintos puntos de la región.

La emergencia sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país ha repercutido fuertemente en la actividad económica global, y sus efectos se pueden ver en los distintos sectores productivos. En un día normal, y en víspera de Semana Santa, es una tradición que se produzca el mayor peak de consumo de pescados y mariscos por parte de la población, lo que repercute en un mayor dinamismo en la actividad pesquera artesanal; no obstante y producto de la pandemia, el sector pesquero artesanal se ha visto afectado fuertemente. En cifras globales de este primer trimestre del 2020, se ha registrado un 50% menos de desembarque de productos del mar que en el mismo periodo del año 2019. Una de las principales causas es el decrecimiento de la demanda de consumo.

En este sentido, y con el propósito de apoyar a las caletas que siguen trabajando para abastecer de productos frescos y saludables del mar a la población chilena; el Ministerio de Economía, a través del SERNAPESCA ha elaborado el Programa  #DeLaCaletaATuMesa, como una forma de conectar y promocionar aquellas caletas, que en cumplimiento de los procedimientos exigidos, están comercializando sus productos del mar a domicilio (delivery) o en los puestos de venta de las caletas. Un ejemplo claro en nuestra región, es la Caleta Los Molinos, de la comuna de Valdivia.

Vianca Muñoz, seremi de economía hizo un llamado a la población a consumir productos del mar de manera responsable “Es sabido que este tipo de alimentos son ricos en vitaminas y omega 3, importates componentes para manternos saludables. Sin embargo, llamamos a la ciudadania a tomar los resguardos y seguir las indicaciones del ministerio de salud para el autocuidado y prevencion del Covid 19” indicó la autoridad de gobierno.

Cabe destacar que en la ciudad de Valdivia, la tradicional Feria Fluvial operará de manera normal durante este fin de semana, además este espacio será fiscalizado por parte de Sernapesca, manteniendo al día los trámites de trazabilidad de manera remota.

Finalmente la seremi agregó “desde esta seremía de economía, hacemos un llamado  a ser doblemente responsables, tanto en elegir la compra de productos del mar en locales establecidos, privilegiando la pesca legal, como a tomar todas las medidas recomendadas por el Ministerio para cuidar nuestra salud”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel