Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2020

Red de salud pública de Los Ríos valoró aporte de Laboratorio UACh al combate del COVID-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Implementos entregados han beneficiados a centros asistenciales de Valdivia, Máfil, Paillaco, San José de la Mariquina, Futrono, La Unión, Río Bueno y Corral.

Un reconocimiento al aporte y a la entrega de equipamientos para enfrentar el COVID-19 del Laboratorio de Innovación Tecnológica Leufülab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral (FCI UACh), realizaron recientemente diferentes actores de la red de la salud pública de la Región de Los Ríos. 

El equipo liderado por el académico de la FCI UACh, Dr. Guillaume Sérandour, ya ha hecho entrega de más de mil implementos a diversos centros de atención de salud de la región, entre los que se encuentran escudos protectores faciales y complementos para manillas de puertas, fabricados íntegramente en sus instalaciones y que han beneficiado a recintos asistenciales de Valdivia, Máfil, Paillaco, San José de la Mariquina, Futrono, La Unión, Río Bueno y Corral.

Según se informó, el personal de Salud trabaja directamente con los pacientes sospechosos y afectados por COVID-19, a quienes ya se les ha hecho entrega de más de 140 protectores faciales. 

“Nos había sido muy difícil conseguirlo con los proveedores que nosotros manejamos, y otros que no manejamos pero que tuvimos que buscar a través de todo Chile dada la situación que está viviendo el país. Afortunadamente, dimos con el Laboratorio (Leufülab) y ellos inmediatamente se pusieron a disposición nuestra para poder ayudarnos”, afirmó. 

Asimismo, el Dr. Juan Carlos Bertoglio, Director del Hospital Base de Valdivia (HBV), recinto donde se ha hecho entrega de más de 500 protectores faciales y complementos para manillas, sostuvo que “la ayuda por parte de Leufülab es extraordinaria, valiosa y de alta calificación tecnológica. No puedo sino dar mis más sentidos agradecimientos y reconocimientos a esta labor”. 

TRABAJO COLABORATIVO

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Richard Luco Salman, explicó que a través del Laboratorio LeufüLab, “hemos puesto a disposición nuestros conocimientos y herramientas para apoyar a la red de salud pública de nuestra región, lo que esperamos permita enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria global”. 

El Dr. Luco, hizo hincapié en que “este es un trabajo colaborativo donde queremos ser parte de la solución y apoyar al personal de salud pública en nuestra región y nos satisface enormemente los resultados obtenidos a la fecha." 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel