Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2020

PDI detuvo a individuo que había sustraído especies a un ciudadano haitiano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Valdivia, sujeto fue detenido en la calle cuando huía con las especies robadas desde el interior de un domicilio .

Un sujeto de 42 años, fue detenido en la vía pública, en un trabajo conjunto realizado por Detectives de las Brigadas de Robo y Policía Internacional de la PDI, mientras arrancaba con especies sustraídas en una cabaña.

Considerando el actual Estado de Excepción Constitucional a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que nos afecta, es que, vehículos policiales que realizaban labores de prevención estratégica en diversos puntos de la ciudad de Valdivia, observando en la intersección de avenida Pedro Montt y calle Errazuriz, a un sujeto corriendo mientras era perseguido por otra persona que lo sindicaba como autor del delito de robo. 

Ante este hecho, oficiales de la PDI procedieron a detenerlo y a controlar la identidad del sospechoso, quien momentos antes se había desprendido de vestimentas que portaba y de un bolso de mano, arrojándolos hacia el antejardín de un domicilio particular. 

DOMICILIO DE CIUDADANO HAITIANO

En este contexto, mientras se efectuaba el control de identidad del imputado, detectives concurrieron al domicilio del ciudadano que lo perseguía, a fin de corroborar sus dichos, constatando que, al interior de una cabaña con piezas en arriendo, la puerta de una de las habitaciones mantenía su cierre de seguridad forzado por la acción de un elemento del tipo palanca y su interior mostraba evidentes signos de haber sido registrada, por lo anterior, es que se procedió a detener al imputado como autor del delito de Robo en Lugar habitado, en situación de flagrancia.

Posteriormente y una vez que se recuperaron las especies que el imputado arrojó al interior de un domicilio particular, funcionarios policiales se contactaron con la víctima, un ciudadano haitiano, quien reconoció las especies recuperadas, las que se encontraban al interior del bolso de mano.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía local de Valdivia, quien avaló el procedimiento adoptado, instruyendo que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel