Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de abril de 2020

Organizaciones locales aúnan esfuerzos para llevar mascarillas y guantes a vecinos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante la jornada de ayer, se entregaron kits con mascarillas y guantes a los sectores de Barrios Bajos y Collico.

Conscientes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y como una manera de contribuir, alumnos del taller de modas del Centro Educacional Integrada de Adultos Luis Moll Biones, se pusieron manos a la obra y confeccionaron mascarillas que llegarán a vecinos de la región, a través del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Se trata de un trabajo coordinado, entre los integrantes del taller y el equipo del programa ministerial que en alianza buscan contribuir para enfrentar esta pandemia, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Es así como durante la jornada de ayer, se entregaron kits con mascarillas y guantes a los sectores de Barrios Bajos y Collico, hasta donde se trasladaron el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic; el director de Serviu, Raúl Escarate; el gobernador, Cristian Cancino y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. Oportunidad en donde entregaron los kits a la presidenta de la Junta de Vecinos N°4 de Barrios Bajos, Teresa Airioli y a la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- de Collico, Milena Barría. 

Tras recibir el material, la presidenta de la Junta Vecinal N°4 de Barrios Bajos, Teresa Airioli Huala enfatizó que “para nosotros es muy importante, me siento muy feliz y agradecida con el alcalde y el seremi por estar aquí hoy día entregando este kit, de las cuales les va a venir de perilla a mi gente, sobre todo a mis abuelitos, porque yo tengo mucha gente adulto mayor en Barrios Bajos”.

Por su parte, la autoridad del Minvu preciso que cualquier esfuerzo es importante, en especial cuando nace de un grupo de personas que en forma desinteresada y en pro de contribuir a enfrentar esta emergencia sanitaria mundial. Agregó que como Gobierno nos enorgullece ver este tipo de gestos, en donde es la propia comunidad quien se moviliza para ayudar a otros. Aquí todo suma, desde las políticas impulsadas por el ministerio para garantizar la postulación a subsidios hasta el trabajo de quienes desde sus habilidades confeccionan este tipo de productos tan escasos por estos días y que tanto es requerido por la comunidad”.

Se trata de un trabajo lento y que demanda dedicación por parte de los integrantes de este taller, que, desde hace unos días, están en plena producción y esperan durante la semana poder contar con un mayor número de mascarillas para repartir entre la comunidad.

Por su parte, el alcalde Sabat enfatizó que es importante porque con ellos estamos trabajando en el mejoramiento de barrios, un programa que nace del ministerio de vivienda y urbanismo, serviu y municipalidad, en donde podemos entregar estos elementos a la junta de vecinos para que lleguen a los adultos mayores del sector “es una muy buena iniciativa y por eso también hay que seguir adelante y esperamos que puedan llegar una mayor cantidad de kit para poder entregar a diferentes sectores de la comuna y poder cubrir una demanda urgente para combatir el Coronavirus”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel