Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2020

Maihue cumple un mes de control sanitario ejemplar, pero ve otras amenazas: Cesantía y hambre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PIDEN PROGRAMA DE MANO DE OBRA] Hace un mes la comunidad se organizó para instalar un control sanitario en el sector y con el paso de los días han reforzado su organización para enfrentar nuevos problemas que el aislamiento ha hecho aparecer.

Más de 1.000 vehículos sanitizados registran en el control sanitario de Maihue, al cumplir un mes de funcionamiento en la cordillerana localidad de la comuna de Futrono, y continuarán con la iniciativa hasta que la pandemia de covid-19 no haga peligrar la salud de la comunidad.

Oscar Quintul, vocero de los impulsores del control sanitario, conversó con Diario Futrono y manifestó que llevan un registro de los vehículos y sus ocupantes, a la vez que entregan información sobre la pandemia a fin de crear conciencia en quienes pretenden visitar Maihue sin mayores medidas preventivas.

Asimismo realizan sanitización de los vehículos, con insumos tanto autogestionados, como aportados por la Municipalidad de Futrono.

GESTIONES SOCIALES

Pero no solo se trata de control vehicular, Quintul menciona que la comunidad se ha organizado para sortear diversos problemas que los aquejan producto de la emergencia, por ejemplo el abastecimiento de harina y otros productos básicos, los que lograron gestionar con los distribuidores para que llegaran hasta Maihue.

Otro problema es de los adultos mayores que reciben pensión básica solidaria, quienes deben trasladarse hasta Futrono para cobrar el beneficio, por eso presentaron una solicitud a la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos para que envíen una caja pagadora al sector, y los adultos mayores no tengan que verse obligados a viajar.

Asimismo la cesantía ha comenzado a golpear a las familias maihuinas, razón por la que tomaron contacto con Conaf de Los Ríos, para ver la factibilidad de desarrollar algún plan de mano de obra en Maihue.

Otro frente que están abordando es de gestionar ayuda en víveres para las familias más vulnerables, identificándolas y haciendo llegar la solicitud a la municipalidad, en especial para aquellas familias donde hay enfermos postrados.

Así la organización que ha demostrado esta comunidad cordillerana, está demostrando estar a la altura de la época difícil que estamos viviendo, y que no terminará hasta en varios meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel