Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2020

Llegaron 500 Kits de limpieza para distintos campamentos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Kits se destinaron a los campamentos Tarapacá, Norte Grande 3 de Valdivia; Campamento Ruta 5 de Paillaco; campamento Cancha Municipal de Río Bueno; además de Línea Férrea 1 y 2 de Panguipulli.

Durante esta tarde llegaron los 500 kits de limpieza destinados a 5 campamentos de la región, los que fueron recepcionados para su posterior distribución en el Regimiento de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar” por las autoridades regionales encabezadas por el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director de Serviu, Raúl Escarate. 

Oportunidad en donde estuvo presente el Gobernador, Cristian Cancino y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto al general de Brigada Guillermo Sánchez Cros; este último a cargo de la distribución, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de la región de Los Ríos. 

En 167 cajas, se dispuso de los kits de limpieza que comprenden jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño, que fueron donados por la empresa Unilever y que serán distribuidos en 5 campamentos de la región. Para ello se dispuso de 2 kits por viviendas en Campamento Tarapacá, Norte Grande 3 de Valdivia; en Campamento Ruta 5 de Paillaco; campamento Cancha Municipal de Rio Bueno; además de Línea Férrea 1 y 2 de Panguipulli.

Cabe destacar que plan busca abordar la realidad de los campamentos catastrados que tiene el Minvu, para la entrega de 47 mil kits con insumos de higiene, lo que serán repartidos en más de 290 campamentos de Arica a Los Lagos. Ello de acuerdo a su condición de vulnerabilidad y atendiendo cuatro ejes: Salud, Servicios, Higiene e Información de Emergencia.

Tras ayudar en la descarga de las cajas, el intendente Cesar Asenjo expresó que “estamos muy contentos de recibir en la región de Los Ríos, estos kits de limpieza para campamentos de distintas comunas de la región, donde vamos a poder apoyar a las familias con un plan preventivo de COVID-19. Agradezco el convenio establecido en el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, entre el ministerio del Interior y el Minvu, este tipo de alianza nos permiten llegar a donde las familias más lo necesitan y sobre todo procurar cuidar la salud y la vida de las personas ante esta pandemia”.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “esta actividad se enmarca en el Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19 en campamentos que busca evitar una propagación masiva del Coronavirus en dichos asentamientos, a través de medidas que refuerzan la higiene, acceso a servicios y los protocolos de salud”.

En tanto el director Serviu, explicó “que en el plan COVID-19, tanto el ministerio de Vivienda y Urbanismo como el ministerio del Interior estamos llegando a las personas que más lo necesitan. En esta época en donde estamos enviando un mensaje para permanecer en nuestras casas y evitar los contagios masivos, hay que pensar que no todos viven en la misma situación es por esto que estamos trabajando para llegar con ayuda a campamentos”. 

La idea es reforzar la protección de familias que están expuestas y a las cuales el Gobierno no dejar solas. Este plan busca acompañarlas en este proceso de auto cuidado y de acompañamiento, de ayuda, beneficios, información y prevención que se desplegará.

La entrega de los kits está a cargo de las Fuerzas Armadas, quienes colaborarán con hombres y mujeres que apoyarán la labor que realiza el Minvu, de acudir a todos los campamentos de nuestra región.  A fin de entregar en terreno, los elementos de cuidado de su salud, kits de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel