Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2020

Cesfam de Río Bueno emite comunicado ante contagio de una de sus funcionarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una vez confirmado el examen positivo, se informó a los funcionarios y funcionarias que compartieron turno con la afectada para que dieran inicio a su cuarentena preventiva.

Este jueves el Cesfam de Río Bueno emitió un comunicado ante un caso positivo que afectaría a una de sus funcionarias.

El documento señala lo siguiente:

"Ante la confirmación de contagio por COVID-19 de un médico de nuestro CESFAM informamos que debido a la sospecha de infección, la funcionaria se realizó el examen PCR y se tomaron inmediatamente todas las medidas de precaución del caso. 

Una vez confirmado el examen positivo se informó a los funcionarios y funcionarias que compartieron turno con la afectada para que dieran inicio a su cuarentena preventiva. 

Gracias al sistema de turnos que ha sido implementado desde el inicio de la crisis sanitaria, la cantidad de funcionarios y funcionarias que se encuentran en cuarentena preventiva corresponde a un número mucho menor de lo que habría sido un turno normal. 

La Dirección del Centro de Salud entregó a la Seremi de Salud de Los Ríos la nómina de pacientes que fueron atendidos por la profesional durante sus últimos turnos y son ellos quienes se encargan de la notificación y el seguimientos de aquellos pacientes. 

Asimismo, hemos reforzado la seguridad, sanitización e higienización tanto del establecimiento como del resto de los funcionarios del CESFAM. 

Una funcionaria del centro asistencial se encarga de supervisar constantemente las medidas de precaución e higiene dentro del establecimiento de salud para evitar cualquier infección asociada a la atención sanitaria. Recordamos a nuestra comunidad que para prevenir el contagio de Covid-19 es importante evitar salir de casa y acudir a los centros asistenciales solo si es estrictamente necesario, así como evitar las aglomeraciones, utilizar mascarilla al salir y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel