Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2020

Balance de Semana Santa: Personal policial devolvió a 103 personas a primeras viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fiscalizadores de salud, en tanto, iniciaron 12 sumarios sanitarios.

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional en la zona General Guillermo Sánchez; el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco; el jefe de zona de Carabineros, General Iván Ketterer; y el Gobernador Marítimo Capitán de Navío LT, Cristian Martis, realizaron el balance del Plan Semana Santa implementado en nuestra zona, en el marco del trabajo que realizan de manera conjunta para evitar el contagio por Coronavirus.

El plan preventivo, implementado desde el martes 7 de abril, consideró 33 puntos de control en diferentes rutas y ejes estructurantes del territorio, considerando también localidades y accesos estratégicos a comunas. 

El jefe de defensa nacional, general Guillermo Sánchez precisó que “Entre el 7 y 12 de abril se controlaron más de 37 mil vehículos menores, lo que implica más de 64 mil personas, de ellas, 113 fueron infraccionadas por Carabineros, y 103 fueron devueltas a sus primeras viviendas. Mientras que personal de la Seremi de Salud; la Armada y la PDI fiscalizó 127 casas de veraneo, de esos controles, se establecieron 12 sumarios sanitarios” consignó Sánchez.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el gran despliegue operativo establecido en la región y agradeció el trabajo realizado por personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada quienes realizaron diferentes acciones en conjunto con personal de la autoridad sanitaria. 

Asenjo agregó que “El plan Semana Santa, fue un despliegue que realizamos para prevenir que personas llegaran de vacaciones a nuestro territorio; que aumenten los contagios, por medio de aglomeraciones en distintos puntos del territorio; y para insistir con más fuerza, en la necesidad de que las personas se queden en sus casa. Estamos muy satisfechos con la labor cumplida, sin embargo seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza, para seguir luchando contra los contagios por esta pandemia, que está poniendo en riesgo la vida de los vecinos e nuestro territorio. Seguimos insistiendo en que nuestros vecinos se deben quedar en casa, para no tener que lamentar la pérdida de más vidas en nuestra región por el coronavirus” afirmó el Intendente.   

Durante la jornada además la máxima autoridad regional confirmó la conformación de 4 comisiones de trabajo, en las áreas de Salud; Social; Educación y de Desarrollo Económico Regional, que serán lideradas por los seremis correspondientes y que consideran la participación de todos los seremis del gabinete. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel