Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2020

MOP implementa medidas de prevención por Coronavirus en ejecución de sus distintos proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Luego de la implementación del Teletrabajo para gran parte de los más de 300 funcionarios, los esfuerzos se centran en las medidas de seguridad para el trabajo en terreno.

Luego de la implementación del Teletrabajo, como una medida para proteger a sus funcionarios de posibles contagios de coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos sigue tomando todas las precauciones y acciones preventivas para resguardar a sus trabajadores en terreno, los cuales deben velar por el desarrollo de los proyectos.

En este sentido, la ejecución y fiscalización de obras viales de conectividad, edificación pública, patrimoniales y de agua potable rural necesitan constante control en terreno, razón por lo que a pesar de la contingencia de salud que representa el coronavirus, sus procesos no se pueden detener ni aplazar.

Es así como, tanto los inspectores fiscales y profesionales del MOP, como asimismo los trabajadores de las empresas contratistas que ejecutan los distintos proyectos, han adoptado todas los resguardos de seguridad necesarias dispuestas por el Ministerio de Salud y los equipos de prevención de riesgos de Obras Públicas.

Entre las medidas para el trabajo en terreno, se cuenta el constante lavado de manos, uso de alcohol gel, mascarillas, guantes desechables y desinfectantes, además de la sanitización de las maquinarias, implementos y lugares de trabajo y los vehículos fiscales de transporte.

“Esta situación de pandemia y emergencia por el coronavirus en Chile, requiere de mucha colaboración y autocuidado. Como Ministerio de Obras Públicas hemos recibido lineamientos de nuestras máximas autoridades sectoriales para comunicarnos con todos los funcionarios y gremios del MOP, a fin de por un lado proteger la salud de nuestros trabajadores que es lo fundamental; y por otro, garantizar como Estado que las obras continúen desarrollándose, ya que todas generan un tremendo beneficio social como la pavimentación de caminos, la provisión de agua potable rural y los proyectos de infraestructura. Además, se debe velar por la mantención de los empleos que generan todos estos contratos”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

La titular del MOP en Los Ríos agregó que, “acá tenemos una dotación de más de 300 funcionarios, y gran parte de ellos se encuentran con la modalidad del Teletrabajo, pero a la vez hay trabajadores que por su labor ineludible de inspectores fiscales, están atendiendo y fiscalizando sus contratos con las medidas de seguridad respectivas. En ese sentido, agradecer la disposición de la Cámara Chilena de la Construcción que trabaja en esta misma línea con todos sus asociados”.   

En lo que respecta a los funcionarios que realizan labores en el edificio MOP (gran mayoría con Teletrabajo), se suspendieron todas las reuniones de más de 10 personas, se promueve la atención virtual de usuarios y consultas y se han tomado las medidas de prevención de carácter grupal e individual. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel