Actualidad
Por Redacción , 19 de marzo de 2020

Maravillosa unión entre campesinos, bomberos y municipio permitirá desinfectar espacios públicos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A partir de esta noche, tractor con equipo nebulizador desinfectará la plaza, el municipio y los exteriores de los supermercados, banco, terminal de buses, Cesfam y hospital

Este jueves comenzará la desinfección de espacios públicos de alta concurrencia en Paillaco.

La medida fue acordada en reunión del Comité Operativo Comunal, donde además se definió la estructura operacional del comité y se planificaron acciones preventivas y reactivas en la situación de confirmarse un caso de coronavirus a nivel local.

“Hoy ocurrió algo maravilloso, cuando bomberos nos planteaba la posibilidad de desinfectar los espacios públicos, llegaron representantes de la cooperativa Apicoop, quienes pusieron a disposición un tractor con equipo nebulizador que operará esta noche, a contar de las 23.00 horas”, comentó la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal aseguró que la solución desinfectante no es dañina para las personas ni el medio ambiente, pero recomendó a la comunidad no exponerse a ésta mientras sea distribuida.

“Una vez más, el campesinado demuestra su solidaridad y bomberos -como siempre- que están dispuestos a colaborar de manera voluntaria en lo que se requiera. Llamamos a otras personas del mundo rural que cuenten con equipos nebulizadores, que colaboren para realizar los mismos procesos de desinfección en otros centros poblados de la comuna”, manifestó.

La nebulización en Paillaco se realizará en la plaza, municipio y exteriores de supermercados, banco, terminal de buses, Cesfam y hospital; la acción estará a cargo de cooperados de Apicoop, bomberos, carabineros y comité de emergencia.

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel