Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 20 de marzo de 2020

Alcalde de Futrono solicitó a Presidente Piñera y autoridades urgente barrera sanitaria

Alcalde Claudio Lavado.
Compartir

[AUMENTO DE FLUJO DE TURISTAS] El documento, con fecha del día 19 de marzo, plantea la preocupación de la administración municipal ante “el aumento de población flotante, visitantes y familias con segunda residencia en la comuna de Futrono”.

 

Municipalidad de Futrono dio a conocer en redes sociales detalles de un oficio enviado al Presidente de la República, el Intendente Regional, y Seremis de Salud y de Transportes, solicitando se implementen barreras sanitarias en la comuna a fin de frenar la llegada del coronavirus.

El documento, con fecha del día 19 de marzo, plantea la preocupación de la administración municipal ante “el aumento de población flotante, visitantes y familias con segunda residencia en la comuna de Futrono”.

Asimismo se expone cómo los visitantes han sido vistos en “sectores turísticos como miradores, playas, camping, entre otros”, incluyendo isla Huapi y otras comunidades mapuche.

Por lo anterior, se solicita “establecer restricciones y/o la disposición de una barrera sanitaria a nuestra comuna”.

Esto también es respaldado en la inexistencia de un centro de salud de alta complejidad en Futrono, por tanto no hay infraestructura ni equipamiento médico para hacer frente a un eventual brote de la enfermedad.

Esta acción va en concordancia con lo solicitado por la comunidad que se ha expresado en redes sociales, y con la solicitud presentada esta mañana por dirigentes sociales, pidiendo la implementación de controles sanitarios en los accesos a Futrono.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel