Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2020

Seremi Pedro Lamas habló sobre la "nueva etapa del Gobierno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El vocero de Gobierno en Los Ríos resaltó que la nueva agenda estará marcada por trabajo contra la violencia y asegurar la realización del plebiscito del 26 de abril.

Como un mensaje claro y contundente a los chilenos, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el anuncio realizado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera de colocar como prioridad en el Gobierno la recuperación del orden público y la paz social. Esto, a través de un gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia, que permita asegurar las condiciones óptimas para la realización del plebiscito del 26 de abril.

Lamas explicó que este anuncio, realizado por el Mandatario tras retornar de sus vacaciones, es el comienzo de una nueva etapa en el Gobierno, la cual busca tener una posición enérgica frente a quienes atentan contra el orden público, y también contra quienes defienden estos hechos. 

“Tal como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, con este gran acuerdo nacional al que invitamos a todos los actores políticos y sociales del país, no solo condenamos la violencia, sino que también condenamos a quienes no condenan la violencia y a quienes defienden a quienes atentan contra la paz. Queremos defender nuestra democracia y por eso condenamos a quienes no la defienden “, señaló.

Agregó que “como Gobierno nos hemos propuesto recuperar el orden público. Consideramos que la violencia es un atentado contra la democracia, contra los Derechos Humanos, y contra los proyectos de vida de miles de chilenos. Por eso, necesitamos que todos los sectores se unan en torno a este gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia. Esto no es una pugna entre Gobierno y oposición, es una lucha entre quienes defienden nuestra democracia y quienes quieren destruirla”, apuntó.

El seremi Lamas recordó que el Gobierno está trabajando en dar respuesta a las principales urgencias manifestadas por los chilenos a través de la Agenda Social, que incluye medidas de salud, pensiones, trabajo y economía; y también de seguridad pública, donde destaca el fortalecimiento de las policías y de los servicios de inteligencia.

“Como Gobierno estamos cumpliendo nuestra parte. Con la Agenda Social estamos avanzando en la mejora de pensiones, especialmente en la clase media y las mujeres. Este proyecto aún está en el Congreso, por lo cual hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a apoyar esta iniciativa. También esperamos avances legislativos en el ingreso mínimo garantizado que beneficiará a 700 mil trabajadores de bajos ingresos y en Salud impulsamos el proyecto Mejor Fonasa, que mejora el acceso y la calidad de atención a más de 14 millones de chilenos y a 322 mil habitantes de nuestra región”, completó Lamas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel