Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de febrero de 2020

Se mantiene alerta amarilla en San José por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen referencial
Compartir

Medida rige desde este jueves tras incendio en el sector Alepue. Van 10 hectáreas consumidas.

Desde tempranas horas de este viernes 21 de febrero continúan los trabajos y faenas de combate, por parte de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en incendio forestal en comuna de Mariquina. En el lugar se encuentran las Brigadas Forestales de CONAF Lingue 6, 7 y 9, más personal técnico y puesto de mando en terreno, vehículo PUMA y jefe de incidente.

El director regional de CONAF, Oscar Droguett, señaló que debido a la topografía del lugar, es un sector difícil para el trabajo en terreno, lo que conlleva mucho cuidado para brigadistas y bomberos. "El incendio será apoyado por el helicóptero que dispone la Corporación para enfrentar estas situaciones, conversamos con lugareños del sector y hemos visto riego indirecto para viviendas, lo que esperamos se mantenga así”, añadió.

Finalmente, el director llamó a toda la gente que visita la región, a no encender fogatas.

Cabe señalar que la Alerta Amarilla comunal, fue dispuesta por la Intendencia Regional, con información proporcionada por la CONAF y ONEMI y se mantendrá hasta que sea necesaria.

Este es el incendio forestal número 75 que ocurre en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel