Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de febrero de 2020

PDI detuvo a 2 menores con especies que habían sido robadas en escuela de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[INTERNET LOS DELATÓ] Se lograron recuperar 8 tablets, 1 notebook, 6 micrófonos y 3 mini parlantes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a dos menores de edad por el delito de receptación y recuperaron diversas especies sustraídas desde las dependencias de la escuela Patricio Lynch de Rio Bueno.

La investigación de los oficiales de la PDI, permitió descubrir a un individuo de 16 años que vendía a través de internet una tablet de características similares a las sustraídas desde el establecimiento educacional antes mencionado, tras lo cual, previa individualización del sujeto, fue posible establecer que dicha especie correspondía a una de las 26 Tablet sustraídas, siendo verificada con el listado entregado por la directora del establecimiento con sus respectivos números de series. 

Por lo anterior, se procedió a la detención en situación de flagrancia por el delito de receptación. Posteriormente, y en coordinación con el Ministerio Publico, se procedió al registro del inmueble del detenido, logrando encontrar otras tres tablets denunciadas, un notebook, tres micrófonos.  

Además, se realizó una entrada y registro en la casa habitación de otro menor de 15 años de edad, dando con el paradero de diversas especies en un sitio eriazo aledaño a la vivienda, donde se mantenían ocultas otras especies relacionadas con el delito investigado. De esta forma, los detectives concurrieron hasta Río Bueno, logrando la detención del menor por el delito de receptación e incautando especies relacionadas con el delito.

El total de lo recuperado por los efectivos policiales corresponde a 8 tablets, 1 notebook, 6 micrófonos y 3 mini parlantes.

Ambos detenidos fueron apercibidos a través del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal y dejados en libertad por instrucción del Fiscal Sergio Carmona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel