Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2020

Encuentran osamentas humanas en obra en construcción en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

También se encontraron fragmentos cerámicos. PDI y arqueólogos investigan.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, se dirigió a la comuna de Lago Ranco a raíz del hallazgo de restos humanos y cerámicos al interior de una obra de viviendas sociales que se ejecutan en dicho lugar.

Acompañados de un arqueólogo de la oficina técnica regional de Los Ríos del Consejo de Monumentos Nacionales, se constituyeron en el lugar, y realizaron diversos peritajes a las piezas encontradas en el lugar.

De los análisis preliminares, se desprende que las piezas encontradas, corresponden a un hallazgo aislado, de restos óseos y fragmentos cerámicos de diferentes tamaños, los que, de acuerdo al arqueólogo, corresponderían a piezas de interés patrimonial, las cuales deben ser sometidas a estudio para determinar de forma fehaciente su origen y data.

De lo anterior, se dio cuenta al Fiscal Sergio Carmona de la Fiscalía Local de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel