Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2020

Realizan 17 kilómetros de cortafuegos en toda la región para evitar incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La meta proyectada hasta fines de enero considera la intervención de 23,4 kilómetros. Faenas son realizadas con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad junto al apoyo de CONAF.

Con la realización de más de 17 kilómetros de cortafuegos en las 12 comunas de la región, como medida para evitar la ocurrencia de incendios forestales, continúa la labor del Ministerio de Obras Públicas, que a través de su Dirección de Vialidad sumado al apoyo de CONAF, siguen desplegando su fuerza de trabajo en Los Ríos.

En este sentido, en la programación previa a la temporada estival para la región, desde la Dirección de Vialidad del MOP se estimó que debían realizarse labores de cortafuegos en zonas potencialmente peligrosas de incendios forestales, tanto urbanas como rurales, en una extensión de 23.4 kilómetros.

De esos 23 mil metros, actualmente se encuentran ejecutados un total de 17 kilómetros de cortafuegos en las 12 comunas de Los Ríos, lo que permite al MOP exhibir un 72% de la meta total programada.

En el detalle de los metros intervenidos por comuna, destacan los 6 kilómetros proyectados para Los Lagos, 5.5 en Paillaco, 3.8 en Río Bueno, 4.7 en Corral y 2.1 en Mariquina. En Valdivia, en tanto, la proyección apunta a la intervención de casi 850 metros.

El director regional de CONAF, Oscar Droguett señaló que “nuestros equipos, junto a los de MOP y ONEMI han realizado un gran esfuerzo para proteger a la comunidad con estos trabajos, y así evitar que incendios forestales en sectores ubicados en la zona de interfaz urbano-rural se compliquen de sobremanera”.   

De acuerdo a la programación conjunta del MOP y CONAF, se espera terminar con la realización de los cortafuegos a fines de enero. No obstante, los equipos y cuadrillas se mantendrán alerta ante cualquier otro sector que haya que intervenir, ya sea despejando perímetro o realizando nuevos cortafuegos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel