Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de enero de 2020

Essal anunció continuidad de inversiones en Osorno y la zona sur pese a posible pérdida de concesión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El gerente de la compañía realizó la afirmación tras la decisión de Aguas Andina de vender el 53,5% de sus acciones en la empresa.

Su compromiso de mantener las inversiones y el plan de robustecimiento de instalaciones en la zona anunció el Gerente general de ESSAL, José Sáez. Esto tras darse a conocer la decisión de Aguas Andina de vender el 53,5% de sus acciones en la empresa.

Según consignó Cooperativa, el ejecutivo dijo que "pase lo que pase, ESSAL va a acompañar a la comunidad y a cumplir todos los compromisos adquiridos en la zona".

En el mismo medio, Sáez aseveró que "hemos hecho todo lo que anunciamos, las compensaciones que contempla la ley, el Procedimiento voluntario de compensaciones, las indemnizaciones a las micro y pequeñas empresas, y la mejora de las infraestructuras. ESSAL ha puesto todo de su parte y lo seguirá haciendo".

Finalmente, el medio radial detalló que el Plan de Desarrollo 2021-2025 para la zona, se desglosa de la siguiente forma:

Puerto Montt con más de 18 mil millones de pesos; La Unión 5.603 millones de pesos; Frutillar 2.500 millones de pesos; Puerto Varas 1.602 millones de pesos; Alerce 1.513 millones de pesos; Quellón 1.510 millones de pesos; Lago Ranco

1.404 millones de pesos; San José de la Mariquina 1.573 millones de pesos; Osorno 5.343 millones de pesos; Castro 1.133 millones de pesos; Panguipulli 1.111 millones de pesos, entre otras muchas inversiones en localidades de concesión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel