Actualidad
Autor: Javier Mardones , 16 de enero de 2020

[Atención]Todas las playas de la comuna de Valdivia se encuentran no habilitadas para bañarse

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de unas 60 playas que la autoridad marítima ha declarada no aptas para nadar.

Sorpresa ha causado un reporte entregado por el Consejo de Desarrollo de la Costa, en el cual se informa que las playas de la comuna de Valdivia no están habilitadas para el baño.

Si bien no se entrega  una razón sobre este caso en particular, si se sabe que en años anteriores, se ha prohibido bañarse en Playa Chica por contaminación de aguas servidas provinientes del estero La Huairona.

Entre las playas que conforman este grupo de "no aptas" para el baño, se encuentran Curiñanco, La Misión, Los Molinos, Playa Rosada, Playa Grande, San Ignacio, Pilolcura y todas las playas adyacentes a los ríos Valdivia, Calle-Calle y Cruces, entre otras.

Para poder saber con seguridad en qué playas se puede o no se puede nadar, le sugerimos que descargue la aplicación gratuita "Playas Habilitadas" en Google Play. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel