Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2019

Lago Ranco contará con proyecto habitacional frente al lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un año se extenderá la construcción del conjunto habitacional que se emplazará en un terreno con vista al lago, buena conectividad y acceso a servicios.

En un entorno privilegiado, 81 familias del comité Rincón del Paraíso de la comuna de Lago Ranco construirán sus esperadas viviendas luego de recibir los subsidios habitacionales pertenecientes al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU en Los Ríos.

Un año se extenderá la construcción del conjunto habitacional que se emplazará en un terreno con vista al lago, buena conectividad y acceso a servicios.

Las soluciones habitacionales se concretarán mediante el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda el que permite que familias vulnerables puedan acceder a un apoyo del estado para comprar una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento, sin crédito hipotecario ya sea en sectores rurales como urbanos.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó el trabajo de los dirigentes sociales y vecinos quienes lograron concretar el sueño de la casa propia en un terreno que se proyecta hacia el lago Ranco. “Con esta  vista y en este lugar tan maravilloso, ustedes serán parte de uno de los grandes proyectos que se realizarán en la zona”, dijo.

El presidente del comité Raúl Calfulef señaló que “el camino ha sido largo, no ha sido fácil pero hoy me siento muy feliz por lo recibido. Agradezco a todos quienes nos han ayudado para poder obtener nuestra casa la que esperamos estar habitando dentro de un año”.

El proyecto contempla la construcción de 6 tipos de vivienda que van entre las 924 UF y 1004 UF.

PARQUE EJE TRINGLO

La construcción del parque Eje Tringlo le cambiará la cara a esta comuna lacustre que durante el período estival incrementa significativamente su población. Pensando en ello y en los ranquinos es que se dio inicio a las obras donde se invertirán 629 millones de pesos en la implementación de un paseo urbano emplazado en el área céntrica y al borde del estero Tringlo de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos del MINVU y con el se busca dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población del sector considerando el fortalecimiento de la identidad local, mediante la reposición y renovación de un espacio seguro que propicie el ocio, la recreación y el encuentro.

El proyecto contempla senderos, miradores, zona de juegos infantiles, lugares de estar equipados con mobiliario e iluminación peatonal, en tanto los pavimentos serán de tres tipos: duros impermeables, en zonas de mayor intensidad de uso; hormigón afinado y baldosas granalladas. La propuesta paisajística pretende crear un paisaje que respete el medio ambiente y se relacione al paisaje del humedal. Para ello se privilegiará la utilización de especies nativas o naturalizadas que estén adaptadas a las condiciones climáticas, de suelo y de disponibilidad de agua.

Hasta Lago Ranco también llegaron el diputado Iván Flores, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, el consejero Armando Quezada y concejales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel