Actualidad
Por Redacción , 19 de noviembre de 2019

Fiesta del Cordero de Paillaco se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento gastronómico y cultural busca promover la economía local.

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que la Fiesta del Cordero Paillaco 2019, se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario, de 11 a las 00.00 horas. 

El principal evento gastronómico y cultural de Paillaco, está siendo organizado en conjunto por la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la Asociación Mesa Ovina de Paillaco con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

“La Fiesta del Cordero es el evento costumbrista más antiguo e importante de Paillaco, porque ayuda a promover la economía local; cada vez que se compra un plato de cordero, se está apoyando a una pequeña familia campesina. Chile se encuentra viviendo una crisis social, pero esta fiesta busca entregar alegría y colaborar con los pequeños emprendedores”, expresó la alcaldesa.

En tanto, la presidenta de la Asociación Mesa Ovina, Julia Álvarez, invitó a la comunidad local y regional, a disfrutar el primer asado de cordero de la temporada en Paillaco.

“El cordero de Paillaco se caracteriza por ser una carne magra, sin grasa, por lo que gusta hasta a los más quisquillosos. Tendremos más de 120 corderos para preparar y contamos con asadores industriales, así que el abastecimiento está asegurado. Además, habrá exhibiciones de cordero vivos y rueda de negocios, para que los asistentes puedan hacer sus reservas para las fiestas de fin de año”, señaló.

PROPUESTA ARTÍSTICA Y CULTURAL

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, agregó que la gastronomía será acompañada de actividades tradicionales campesinas y una variada parrilla musical.

“Habrá muestra de esquila, cocina en vivo, concursos y, por supuesto, folclor, música bailable y rancheras con invitados como BlokeSur 7 Monos, Las Primas y René Inostroza”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel