Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de noviembre de 2019

Ex Seremi aclara que no es candidata a gobernadora "por ahora" e Intendente señaló que ella declinó oferta laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ante la denuncia de funcionarios del Gore sobre su arribo como asesora de dicha repartición pública.

Con un comunicado público, la ex Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, salió al paso de las críticas que ha recibido las últimas semanas tras su renuncia al cargo, en pleno estallido social, por una eventual candidatura a gobernadora de Valdivia. 

Está es su declaración:

"Ante las distintas versiones en los medios de prensa de la región quiero señalar lo siguiente:

Primero precisar que actualmente no soy candidata a ningún cargo de elección popular, de llagar a hacerlo,  esto debe ser decidido mediante los respectivos procesos internos y reglamentarios del partido en los próximos meses, quien deberá oficializarlo en los plazos establecidos y a través de los canales correspondientes. 

Aclarar que en virtud de la solicitud que se me efectuara por mis competencias y experiencia profesional para desempeñarme en labores en la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos señalo que rechacé esta solicitud, y jamás se ha concretado ningún contrato con dicha repartición pública.

Como profesional he dedicado parte importante en mi carrera al servicio público desde distintos lugares, “con” o “sin” cargos públicos  aportando a la construcción de nuestra región de Los Ríos. Indicar que lo seguiré haciendo  siempre con mucho  compromiso, ya que hay mucha gente que necesita de nuestro apoyo y confía en que estemos a la altura.

En esta última parte reflexionar respecto a la situación que  estamos viviendo,  una crisis muy profunda en el país y en la región, donde hoy más que nunca  se necesita unidad porque mucha gente de nuestra región no lo está pasando bien. Es por eso que llama la atención la agresividad y resistencia  de algunos políticos tradicionales ante la posible aparición de nuevos liderazgos, en lugar de preocuparse de temas urgentes y que realmente importan a la ciudadanía, pierden su tiempo en levantar críticas infundadas hacia mi persona, sólo por un celo político.  Una clase política insisto,  que se resisten a rostros nuevos  en la política regional, justamente lo que hoy la ciudadanía exige que es mayor representación y diversidad.

Por lo mismo,  si existiera coherencia política de  parte de algunos Consejeros Regionales de Los Ríos, que me han criticado infundadamente y tienen intenciones de ser candidatos el próximo año: No debieran estos  renunciar a sus cargos? Y siguiendo su propia lógica, debieran estos utilizar recursos públicos para sus propios intereses electorales? También quiero mencionar que hay grandes consejeros regionales de distintos colores políticos que cumplen una gran labor y trabajan constantemente a través de diálogo y acuerdos por el bienestar de nuestra  comunidad regional.

Finalmente quiero agradecer de corazón los infinitos mensajes  y muestras de apoyo de  alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos de la región, por su cariño,  con quienes  hemos trabajado intensamente estos años  para hacer de Los Ríos una mejor región. Ahora tenemos un enorme desafío por delante, todos juntos, y es levantar a nuestra región escuchando las legítimas demandas de su gente, pero también luchar fuertemente contra el vandalismo y la delincuencia que han provocado un gran daño.  Hay mucho por hacer, reestablecer las confianzas y  trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra región de Los Ríos". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel