Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de noviembre de 2019

Corfo y Mapcity lanzan plataforma para que consumidores compren en pymes dañadas por contingencia nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Plataforma también cuenta con formulario para que pymes que también han sido afectadas y no alcanzaron a inscribirse en el catastro, puedan mandar sus datos para aparecer en el mapa #ElijoPyme.

Este jueves Corfo y Mapcity lanzaron la nueva plataforma que detalla según ubicación y tipo de negocio, las cerca de 6.800 pymes afectadas por la contingencia nacional en todo Chile que se inscribieron en el catastro disponible hasta el 31 de octubre.

En el sitio web de Corfo, y por medio del banner #ElijoPyme, se encuentra esta herramienta que busca incentivar que los consumidores prefieran comprar en micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 50,8% del empleo en nuestro país.

"Para Corfo, las pymes son una prioridad y estamos trabajando sin descanso para que puedan volver a funcionar con fuerza. Esta alianza con Mapcity será de gran ayuda para todas ellas, y necesitamos el compromiso de la ciudadanía de elegir comprar en pymes para ayudar a todos los chilenos que día a día se esfuerzan y que en estas últimas semanas han visto destruidos sus sueños de forma brutal", señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Cabe destacar que, en Los Ríos, y según datos obtenidos por el catastro de pymes que levantó el Ministerio de Economía, son 126 pymes las que se presentaron algún tipo de problemas, de ellas 84 registraron siniestros y 42 no reportaron daños materiales

Carlos Riquelme, director de Corfo y Fomento Los Ríos en la región agregó “hoy más que nunca es vital que apoyemos a los emprendedores y las pequeñas empresas locales, es por ello que invitamos a la ciudadanía a ingresar a esta plataforma y revisar cuales son las empresas afectadas para que las prefiramos al momento de hacer una compra”.

La plataforma también cuenta con un formulario para que todas aquellas pymes que también han sido afectadas y no alcanzaron a inscribirse en el catastro, puedan mandar sus datos para aparecer en el mapa #ElijoPyme.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel