Actualidad
Autor: Javier Mardones, , 10 de octubre de 2019

TENDENCIAS ¿Qué tan confiables son los cyberdays?

Compartir
Los consumidores reclamaron a SERNAC por ofertas que no eran tales, problemas en las transacciones, falta de stock, entre otros.

Durante las tres jornadas del CyberMonday, el SERNAC recibió 502 reclamos de parte de los consumidores, los cuales apuntaron especialmente a que las ofertas no eran reales, problemas en las transacciones, anulaciones unilaterales de compras, falta de stock, entre otros.

Si bien hubo un aumento de un 13,3%, respecto al evento del año pasado, es un porcentaje menor considerando que el número de empresas participantes aumentó al doble, y, en consecuencia, se acrecentó también el número de transacciones.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la cantidad de reclamos de este CyberMonday refleja que, en general, el evento se realizó en forma normal, y que se ha mejorado el comportamiento en el tiempo, principalmente porque el organismo ha estado promoviendo un mejor estándar a través de un trabajo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que desarrolló un Código de Buenas Prácticas.

No obstante, indica que habitualmente la mayor cantidad de reclamos se producen en el mes siguiente principalmente por los incumplimientos en las fechas de despacho de los productos o dificultades para ejercer el derecho a garantía legal, situaciones que el SERNAC estará monitoreando. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel