Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2019

Municipio anuncia querella tras incendio que destruyó ex escuela Francia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto se encontraba abandonado por proyecto de reposición que reemplazará la actual estructura. Ha sufrido al menos 3 incendios el último año.

Su confianza en que el proyecto de reposición para la escuela Fusionada (ex Francia) de Los Lagos avance sin contratiempos manifestaron este lunes autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Los Lagos, luego del incendio que volvió a destruir gran parte del antiguo recinto. 

En una visita a terreno tanto la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, como el alcalde Samuel Torres, lamentaron el incendio asegurando que este tipo de hechos entorpece el trabajo que se realiza para impulsar la educación pública en la comuna. 

En este contexto, la Seremi del MOP, Sandra Ili, aseguró que la adjudicación del proyecto, ya se encuentra en el proceso de toma de razón en la Contraloría, esperando que este último incendio no afecte el normal procedimiento. 

“Estamos avanzando en tiempo y forma en este proceso enviando todo lo relativo a Contraloría para que tome razón la adjudicación y ahora tendremos que ver administrativamente cómo podemos acoplar esta situación y ejecutar lo antes posible el proyecto”, señaló. 

Por su parte el director de Arquitectura de la misma cartera, Adolfo Quiroz, se mostró confiado en que este hecho no afecte la etapa en que está el proyecto actualmente.

No obstante, aseveró que, junto al Inspector Fiscal, han levantado toda la información para ver la forma de no generar mayores implicancias en el normal desarrollo de las obras. 

“Creemos que no debiese afectar administrativamente el proceso de toma de razón y por lo tanto la adjudicación del contrato. Nosotros nos hemos presentado en terreno de tal manera de evidenciar los daños y desde ya evaluar administrativamente como zanjar y no generar mayores implicancias una vez que se inicien las obras”, dijo.

Querella 

En tanto, el alcalde Samuel Torres, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables de los incendios que han afectado al recinto.  “Como municipio y el DAEM vamos a presentar una querella por la presunta responsabilidad a quien le competa y que se investigue, porque acá hay un daño material, pero también hacia los vecinos que viven preocupados porque pueden resultar afectados ellos también”, sostuvo. 

Finalmente, el jefe comunal hizo hincapié en el daño que este tipo de hechos genera a la educación en general, mostrándose confiada en dar con los responsables de los incendios y que el proyecto no tenga mayores retrasos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel