Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de octubre de 2019

Cámara de Diputados aprobó en general reducción de jornada laboral a 40 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estallido social puso presión a este proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola. Proyecto volverá a Comisión de Trabajo por indicaciones

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, este jueves 24 de octubre, mientras miles de personas se encuentran en las calles exigiendo terminar con las desigualdades en el país, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Los argumentos de diputados del Chile Vamos, para rechazar o abstenerse en la votación, estuvieron orientados indicar que se trata de un proyecto “populista” que va a generar la disminución de sueldos y la pérdida de empleos.

Mientras que diputados de oposición, defendieron la iniciativa impulsada por las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola, enfocándose en el estallido social y la necesidad de dar dignidad a los trabajadores chilenos, entregándoles tiempo para trabajar, descansar y también disfrutar de sus familias.

No obstante, el proyecto deberá volver a la Comisión de Trabajo ya que el texto fue objeto de indicaciones.

Así votaron los diputados de la Región de Los Ríos

Bernardo Berger: Abstención

Patricio Rosas: Sí

Marcos Ilabaca: Sí

Iván Flores: Sí

Gastón VonMühlenbrock : No

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel