Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de octubre de 2019

Atención: Se busca al Niño Planeta de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La convocatoria es abierta, y se desarrollará entre el 2 y el 13 de octubre. Infórmate de las bases en la siguiente nota.

Se trata del concurso que busca reconocer, año a año, el compromiso de los niños y niñas con buenas prácticas ambientales y que las iniciativas presentadas sean una fuente de inspiración para toda la ciudadanía.

El concepto de este año es #HéroesDelMedioAmbiente y el objetivo es reconocer a niños que tengan un fuerte compromiso medioambiental y desarrollen acciones concretas que vinculen a la ciudadanía y a las comunidades con el cuidado del medio ambiente.

El ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019 podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone de la COP25Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.

“Se valorarán positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas”, señaló el seremi de la cartera ambiental, Daniel Del Campo, invitando además a participar a todos los niños de la región

La convocatoria es abierta, y se desarrollará entre el 2 y el 13 de octubre. Todos los niños que tengan entre 8 y 13 años pueden participar presentando un video con su proyecto en la página web www.mma.gob.cl, o en www.ninoplaneta.mma.gob.cl, donde los postulantes deberán llenar la ficha de registro y subir a la página web los documentos que se especifican.

Las propuestas presentadas regionalmente, serán evaluadas por una comisión de tres integrantes. El proyecto en cada una de las regiones, que obtenga el mayor puntaje, será elegido “Niño/a Planeta Región”. Una vez escogido un ganador o ganadora por región, los 16 seleccionados pasarán a una instancia final, y un nuevo jurado definirá al ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel